Click acá para ir directamente al contenido

Presentan nueva evidencia por maltrato a lobo marino

Una joven, testigo del ataque, entregó su testimonio y un nuevo video que demuestran que el pescador artesanal cometió un cruel maltrato animal.

24horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2014

Sin duda, es una cruel coincidencia. Víctor Lobos es el nombre del pescador artesanal que golpeó y amarró a una camioneta a un pequeño lobo de mar en la región del Biobío.

Pese a pedir disculpas públicas y manifestar que está colaborando con la justicia, ahora aparecen nuevos testimonios y evidencias que demuestran que el hombre cometió un cruel maltrato animal.

Una joven, testigo de la violencia con que fue tratado el lobo marino, entregó su testimonio y un nuevo video a las ONG's que denunciaron ante la justicia el hecho.

Estos nuevos antecedentes se suman a un set de más de 50 fotografías que registran los golpes que le propinó el pescador al pequeño animal con un palo.

La Fiscalía de Talcahuano ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI para investigar el caso. El pescador podría cumplir una condena de hasta tres años de cárcel.