Primera demanda por incendio en Valparaíso

Primera demanda por incendio en Valparaíso

Representantes de 80 familias afectadas demandaron a la inmobiliaria RVC por cinco millones de dólares.

24horas.cl Tvn
05.04.2013

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso abogados de 80 familias damnificadas tras el incendio en los cerros Placeres, La Planchada y Rodelillo presentaron la primera demanda contra la inmobiliaria RVC.

La acción legal contra la empresa sindicada como la responsable del siniestro ocurrido el pasado 14 de febrero asciende a cerca de 5 millones de dólares.

El abogado, Rodolfo Precht, explicó que "esta acción se funda en el manejo irresponsable que se dio al interior de ciertas instalaciones de la empresa RVC, de faenas de soldadura".

El libelo también se dirige contra la empresa Esval ante su eventual responsabilidad por el deficiente funcionamiento de los grifos.

"Esval tiene una norma imperativa legal que los obliga a mantener el estado de la red sanitaria, sobre todo los grifos (…) En esta caso, no se cumplió la norma y en eso hay culpa de la empresa", sostuvo la abogada Claudia Escobar.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso derivó la demanda al Cuarto Juzgado Civil de la ciudad puerto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]