Presentan proyecto que aumenta a 18 años la edad mínima para casarse

Presentan proyecto que aumenta a 18 años la edad mínima para casarse

La iniciativa legal tiene como principal objetivo adecuar la legislación nacional a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

María José Vega
19.02.2015

La diputada PPD, Loreto Carvajal, ingresó un proyecto de ley que aumenta de 16 a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio.

La iniciativa legal tiene como principal objetivo adecuar la legislación nacional a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y con el actual proyecto de ley sobre Pacto de Unión Civil, que permite sólo a los mayores de edad celebrar este contrato.

A_UNO_407713.jpg  

Así lo señaló Carvajal, quien indicó que "esto está complementado con el aspecto sicológico, sicosocial y sicosexual de los seres humanos y es por eso que nos parece atendible que podamos abordar la edad mínima de contraer matrimonio a los dieciocho años de edad".

"Si bien hoy día los estudios técnicos de los especialistas y de los convenios que Chile ha suscrito, se comprometen a revisar y establecer lo que hemos dicho: que niños de menos de dieciocho años son considerados como niños. Por lo tanto, la legislación debiera adecuarse", concluyó la diputada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]