Click acá para ir directamente al contenido

Presentan querella criminal por muerte de guardia tras incendio en Valparaíso

La autoridad municipal criticó a la Gobernación por autorizar la marcha a pesar de los informes negativos de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en compañía de la fiscal municipal Jeannette Bruna, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del fatal incendio del pasado 21 de mayo en un edificio patrimonial y que terminó con la muerte del guardia Eduardo Lara.

 

La autoridad detalló que el recurso legal se presenta por el delito de incendio con resultado de muerte, arriesgando los involucrados directos incluso hasta cadena perpetua.

La fiscal municipal afirmó que existen videos que en donde se aprecia a sujetos desconectando las cámaras y posteriormente se inicia el incendio.

Asimismo, indicó que se están recopilando detalles que pudiesen identificar a sospechosos de manipular el elemento incendiario

 

Por lo mismo, el edil enfatizó en que con el recurso, "hemos dado un paso más para encontrar a los responsables".

Responsabilidades indirectas

Jeannette Bruna explicó que en la querella se especifican también a los responsables indirectos que puedan tener algún grado de responsabilidad en el incidente, iniciado tras el lanzamiento de una bomba molotov a la farmacia Ahumada de calle Pedro Montt con Las Heras.

"Las gobernaciones provinciales no están obligadas a autorizar las marchas, más aun cuando hay informes de Carabineros tan contundentes en el que se señalan los riesgos que se vería expuesta la ciudad y los habitantes de Valparaíso", explicó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: