Click acá para ir directamente al contenido

Presentan querella por agresión a joven lesbiana

Dos querellas contra quienes resulten responsables fueron presentadas por autoridades de la región del Biobío para castigar a quienes golpearon a Valeska Salazar por su condición sexual.

Sebastian Marchant

Lunes 23 de julio de 2012

El Gobernador de Concepción, Luis Santibañez, junto al Seremi de Justicia, Roberto Coloma y la directora del Sename, Verónica Núñez llegaron hasta el juzgado de Garantía de Santa Juana para presentar dos querellas en contra de todos los que resulten responsables por la agresión de la joven Valeska Salazar (16) por su condición de lesbiana.

Las acciones judiciales fueron presentadas en el Tribunal de Garantía y Letras de Santa Juana, con el respaldo y asistencia del presidente Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez por el ataque que sufrió la menor en donde fue brutalmente golpeada y apuñalada en su hogar y en el hospital de la localidad penquista.

En la ocasión, las autoridades ratificaron que con esto se pretende dar una señal clara en contra de la discriminación y de poca tolerancia a las minorías sexuales.

En este sentido, Rolando Jiménez dijo que “este cobarde e inhumano ataque, que es condenable por donde se mire. Aquí se golpeó a una mujer, que es menor edad y por razones homofóbicas, por lo que estamos en presencia de un abuso múltiple que afecta calidad vida de un ser humano teniendo como única motivación el odio y la intolerancia".

Además, valoró que “las autoridades patrocinen estas acciones legales, pues cuando desde el Estado hay una señal concreta contra la discriminación, es posible avanzar de forma más concreta y ejemplar en la erradicación de este tipo de criminales prácticas”.