Presentan recurso de protección para evitar venta de Terminal Sur de Buses de Santiago

Presentan recurso de protección para evitar venta de Terminal Sur de Buses de Santiago

El diputado Pepe Auth presentó el recurso en conjunto con dos concejales de la comuna, aduciendo que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, "intenta tapar sus hoyos quitándole recursos al municipio del futuro".

Francesca Cassinelli
18.05.2015

En conjunto con un grupo de concejales de la comuna de Estación Central, el diputado Pepe Auth (PPD) presentó un recurso de protección para evitar la venta del terreno donde se emplaza Terminal Sur de Buses de Santiago.

"Lo que está haciendo el alcalde Rodrigo Delgado (alcalde de la comuna) es tapar sus hoyos quitándole recursos al municipio en el futuro", sentenció Auth respecto a la decisión tomada por el alcalde, que fue ratificada por el Concejo Municipal el 5 de mayo pasado.

El recurso fue presentado por el diputado junto a los concejales de Estación Central Angélica Cid (PS) y Felipe Zavala (PC), quienes proponen hacer una consulta ciudadana para definir el futuro del terminal.

"Esperamos que con este recurso se paralice el proceso de enajenación y que no se venda el terminal de buses, ya que no sabemos qué uso tendrá al venderse a un privado", dijo Cid.

24Horas.cl también te recomienda:

Concejo Municipal de Estación Central aprueba enajenación del Terminal Sur
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]