Click acá para ir directamente al contenido

Presentarán querella por ataque a helicóptero de Carabineros

El hijo del prefecto de Arauco resultó herido este sábado en Tirúa, tras el impacto de una bala en su tórax.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de diciembre de 2014

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció la mañana de este domingo que el Gobierno presentará una querella este lunes por el ataque a un helicóptero de Carabineros, donde resultó herido el hijo de Mario López, prefecto de Arauco.

El joven Javier López de 21 años está internado en el Hospital Regional de Concepción desde ayer en la tarde, cuando una bala le alcanzó el tórax mientras sobrevolaban el sector de Quidico, cerca de la comuna de Tirúa. Según el informe médico, se encuentra grave tras la operación a la que fue sometido, aunque su vida no corre peligro.

"El helicóptero recibió un ataque directo con una bala de proyectil que hirió a un aspirante a oficial de Carabineros, a quien le impactó el proyectil por la espalda, y que penetró el fuselaje de la nave", declaró Díaz.

El intendente precisó, además, que la investigación está siendo llevada por el Ministerio Público y "se le ha pedido a la BIPE de Carabineros poder realizar las indagaciones de rigor". Por su parte, la Policía ha abierto un proceso sobre la presencia del aspirante a oficial en el helicóptero.