Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta acepta renuncia de Cheyre y asegura que ya busca un reemplazante

La Mandataria aseguró que informará en cuanto se decida al próximo integrante del Consejo Directivo del Servel.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

Durante la presentación de la exposición fotográfica "Sitios de Memoria" en la Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que aceptó la renuncia del ex comandante el Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre de su cargo en el Consejo directivo del Servel.

La Mandataria también indicó que ya se encuentra en proceso de búsqueda del reemplazante del ex comandante, quien dejó el cargo después de una serie de cuestionamientos al estar involucrado en casos de violación a los derechos humanos.

"El vocero fue bien claro al respecto, la decisión yo la voy a tomar y la he tomado, pero estamos buscando a una persona que lo reemplace", indicó la Jefa de Estado.

La Presidenta también aprovechó de responder a las organizaciones de derechos humanos que han criticado su gestión y han acusado pocos avances en la materia. "Tenemos toda la convicción y lo hemos demostrado", comentó.

DENUNCIA REPORTAJE INFORME ESPECIAL

En junio pasado el programa de TVN, Informe Especial de TVN indagó en la encrucijada que se encuentra el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad como encubridor de la muerte de 15 prisioneros, torturados y fusilados en La Serena, durante el paso de la llamada Caravana de la Muerte, en el momento en que él tenía el grado de teniente.

Fue uno de esos acusadores quien habló en exclusiva con Informe Especial, relatando -a rostro descubierto- los vejámenes a los que fue sometido, y por qué está tan seguro que el autor es el ex comandante en jefe del Ejército y las razones que lo motivaron a presentar una querella.

Este fue el reportaje de Informe Especial, que llevó al ex Comandante en Jefe del Ejército y conocido como el "General del nunca más" a presentar su renuncia al cargo de Consejero Directivo del Servel.

Informe Especial: Querellante de Cheyre cuenta detalles de los vejámenes a que fue sometido

Informe Especial: Querellante de Cheyre cuenta detalles de los vejámenes a que fue sometido

El reportaje abordó la encrucijada judicial que debe enfrentar el ex comandante en jefe del Ejército a raíz del Caso Caravana de la Muerte que se investiga en La Serena.