Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Censo llegó al 98,95% de las viviendas del país"

La Mandataria manifestó que con la cifra es posible recuperar la confianza perdida en el fallido Censo de 2012.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana una ceremonia para reconocer a los voluntarios más destacados que participaron del Censo del pasado 19 de abril.

En la instancia, la Mandataria manifestó que la encuesta de este 2017 logró llegar al 98,95% de las viviendas del país.

"Con esta cifra, podemos decir que Chile ha vuelto a realizar un buen Censo", y aclaró que el resultado permite que se recupere la confianza en este sistema perdido tras el fallido Censo de 2012.

En la instancia, la Jefa de Estado confirmó que en agosto de este año se levantarán los primeros resultados preliminares que permitirán a futuro "que nuestras políticas públicas se adecuen (...) que como Estado nos vayamos adecuando".

En tanto, los de población nivel país, región, comuna, por sexo y edad, se entregarán en diciembre del 2017. El resto de las variables se entregará durante el primer semestre del 2018, primero en formato de tabulados y luego la base de datos completa, con su respectiva documentación.

Respecto a la posibilidad de implementar a futuro el Censo online, Bachelet manifestó que se había planteado la idea, pero que "yo creo que la tecnología está buena, pero que no hay que cambiar la experiencia del Censo que es esta experiencia entre gente y entre las comunidades".

Foto: Agencia Uno