Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet compromete ayuda a "Guga" Ortiz para traerlo a Chile

La mandataria aseguró en redes sociales que el Gobierno ha seguido desde el inicio la situación del joven deportista nacional accidentado en Canadá.

24Horas.cl TVN

© Foto: Facebook Gustavo Ortíz.

Viernes 18 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet atendió los pedidos de ayuda de la madre de Gustavo "Guga" Ortiz, joven chileno campeón de Mountain bike en descenso y enduro que sufrió un grave accidente cuando practicaba para una competencia en Canadá que lo dejó sin movilidad en sus piernas e internado en Vancouver. A través de un tuit, la mandataria anunció que el Gobierno buscará la manera de traer a Chile al deportista para que continúe acá con su tratamiento.

"Hemos seguido desde el inicio situación del deportista Gustavo Ortiz. Con evaluación médica definiremos cómo traerlo a Chile. ¡Ánimo "Guga"!", fueron las palabras de la jefa de Estado en Twitter.

Alicia Vásquez, madre de "Guga", grabó hace pocos días un video que se difundió en redes sociales en donde hacía un llamado directo a la Presidenta Bachelet para que intervenga en la situación: "Estoy suplicándole a la Presidenta que por favor me lo traiga de vuelta a casa".

Cabe destacar que el deportista necesita un avión ambulancia para trasladarlo debido a su delicado estado de salud, lo que tendría un costo cercano a los $90 millones, lo que se suma a los gastos médicos de sus cuidados.