Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet condena atentado en Barcelona y canciller descarta chilenos afectados

El ministro de Relaciones Exteriores lamentó que "este tipo de amenazas a personas inocentes ocurren más a menudo de lo que quisiéramos".

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de agosto de 2017

Al igual que varios mandatarios de diversos lugares del mundo, la Presidenta Michelle Bachelet expresó en redes sociales su total rechazo al atentado ocurrido en horas de esta mañana en la ciudad de Barcelona, en España.

"Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona", fue el mensaje compartido por la jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

CANCILLER DESCARTA A CHILENOS AFECTADOS

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz también condenó lo sucedido a nombre del Gobierno de nuestro país, y aseguró que hasta el momento el consulado chilenos ha descartado la presencia de compatriotas entre los afectados.

"La información que tenemos es que no habría chilenos afectados, lo cual fue confirmado por el consulado (...) Estamos viviendo en un mundo complejo, donde este tipo de amenazas a personas inocentes ocurren más a menudo de lo que quisiéramos", fueron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores.