Presidenta Bachelet condena muerte de carabinero en Cañete

Presidenta Bachelet condena muerte de carabinero en Cañete

Además, la Mandataria indicó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la zona para conocer los detalles del caso.

Karla Gallardo
15.11.2014

La Presidenta de la República,  Michelle Bachelet, condenó la muerte del cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, quien falleció durante un ataque que se produjo en Lleu Leu, Cañete, donde otros dos policías resultaron heridos de gravedad.

Durante su participación en el Ejercicio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Mandataria manifestó que "hemos conocido con gran tristeza la muerte de un carabinero en la región del Biobío, hemos enviados nuestras condolencias a Carabineros".

La Jefa de Estado agregó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la zona para conocer en detalle la investigación en torno al ataque y así determinar si aplica la invocación de la Ley Antiterrorista.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que "quienes cometieron este crimen arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación".

"Estamos hablando de un crimen que condenamos enérgicamente, cuyos autores tendrán que enfrentar a la justicia", agregó.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, decretó duelo institucional y se trasladó a la región del Biobío para reunirse con los familiares del cabo Álex Gutiérrez y de los funcionarios que resultaron heridos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]