Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza inauguración de nueva sede del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

La Mandataria destacó el hecho que el Sernam se convierta en un Ministerio, debido a que se podrán solicitar mayores recursos para su funcionamiento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Hasta el edificio de Catedral con Amunátegui llegó la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar la inauguración de las nuevas dependencias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Tener más presencia regional, participar con más fuerza en las discusiones presupuestarias -que, sabemos, siempre son arduas-. Porque los objetivos que nos hemos planteado en equidad de género exigen estas capacidades y esta fuerza de acción”, agregó la máxima autoridad del país.

 

De esta manera, los funcionarios del Sernam pasarán a trabajar a ese lugar, donde continuarán las gestiones para los avances en materia de violencia contra la mujer e igualdad en la fuerza laboral, entre otros aspectos.

 

En la instancia, la Mandataria destacó que en la elaboración del presupuesto 2017 el que ahora se trate de un Ministerio de la Mujer, permitirá solicitar mayores recursos.

 

“Estamos comprometidos a nivel internacional, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, a garantizar el fin de la discriminación contra las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad. Y debemos hacernos cargo de ese compromiso. Esto no es un objetivo más; la igualdad de género es una condición indispensable para avanzar hacia un desarrollo con justicia, inclusión y prosperidad compartida”, sostuvo Bachelet.

Foto: Agencia Uno