Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza la Parada Militar 2014

Pasadas las 14.50 horas la Mandataria llegó a la elipse del Parque O'Higgins para dar inicio a la tradicional ceremonia en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de septiembre de 2014

Pasadas las 14.50 horas de este viernes llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la elipse del Parque O’Higgins para dar inicio a la Parada Militar 2014, en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

La Mandataria arribó al lugar a bordo de un jeep militar, acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, siendo escoltada por jinetes del regimiento Granaderos.

Luego la Presidenta recibió el tradicional cacho de chicha, dando paso a la presentación del Club de Huasos Gil Letelier.

Tras esto, la jefa de Estado dio su autorización al jefe de las Fuerzas de Presentación,  general de Brigada Leonardo Martínez, dando así inicio a la ceremonia.

En la versión 2014 de la tradicional ceremonia participaron más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

El Ejército presentó un escalafón de 4.613 soldados, luego siguió la Armada con 1.008 efectivos, la Fuerza Aérea con 1.099 integrantes y Carabineros con 1.715 uniformados.

Cabe destacar que de los 8.435 efectivos que participaron en el desfile, 808 fue personal femenino.

La ceremonia se extendió por cerca de dos horas, finalizando la presentación de las tropas pasadas las 17.15 horas.

"Fue una Parada brillante que a todos nos llena de orgullo. Para los chilenos es algo de nuestra tradición. Todos disfrutaron de esta cita, en un día muy bonito y justo cuando se cumplen 204 años del Ejército", puntualizó la Presidenta.

Foto: Agencia UNO.

Visita también: