Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Estamos trabajando para acoger refugiados"

La Mandataria enfatizó en el compromiso del país por una sociedad plural e inclusiva.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2015

La Presidenta de la República, Michellet Bachelet, reconoció que se encuentra desarrollando un plan para acoger a refugiados sirios.

En el marco del Tefilá, que se realizó en la sinagoga del Círculo Israelita de la comunidad judía en la comuna de Lo Barnechea, la Mandataria enfatizó en la idea de una sociedad chilena más inclusiva y plural.

"Como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la humanidad completa", sostuvo respecto a la situación migratoria internacional.

"Siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos quienes, viniendo de lugares muchas veces lejanos, se han avecindado en nuestro país aportando con su historia y su cultura a la construcción de nuestra patria", agregó.

Bachelet enfatizó que esta medida se enmarcará en una línea de acción empática de Chile ante situaciones que en Chile también se vivieron.

"Somos un país que ha sido golpeado por los horrores de la persecución violenta, a aquellos que piensan distinto y que han sufrido por las terribles consecuencias de la violencia institucionalizada entre hermanos", afirmó.

Durante la cita, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen, le entregó todo su apoyo a la Mandataria ante esta decisión.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno