Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet firma hoy Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

Durante la mañana de este lunes, se espera que la Mandataria envíe la iniciativa al Congreso.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Lunes 28 de agosto de 2017

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Michele Bachelet firmará el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, el que será posteriormente enviado al Congreso para su tramitación.

Durante la semana pasada, el dirigente del movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo en relación a los contenidos al proyecto de ley que “la iniciativa considerará la adopción y filiación homoparental y también regulará los proceso de inseminación artificial, pues ese el acuerdo que el estado asumió ante la CIDH”.

Recordar que esta iniciativa formó parte de las promesas de campaña de la Mandataria y su tramitación podría aplazarse para el próximo Gobierno. Como parte del contenido del proyecto, se incluirá la adopción de parejas homoparentales y la posibilidad de que aquellos que se hayan casado puedan adoptar a los hijos de su pareja en determinados casos.

El acto se desarrollará en el Patio de la Camelias de La Moneda y contará con la presencia de más de 200 asistentes de diversas agrupaciones y partidos políticos.