© Foto: Agencia UNO Presidenta Bachelet firma hoy Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

Presidenta Bachelet firma hoy Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

Durante la mañana de este lunes, se espera que la Mandataria envíe la iniciativa al Congreso.

24Horas.cl Tvn
28.08.2017

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Michele Bachelet firmará el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, el que será posteriormente enviado al Congreso para su tramitación.

Durante la semana pasada, el dirigente del movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo en relación a los contenidos al proyecto de ley que “la iniciativa considerará la adopción y filiación homoparental y también regulará los proceso de inseminación artificial, pues ese el acuerdo que el estado asumió ante la CIDH”.

Recordar que esta iniciativa formó parte de las promesas de campaña de la Mandataria y su tramitación podría aplazarse para el próximo Gobierno. Como parte del contenido del proyecto, se incluirá la adopción de parejas homoparentales y la posibilidad de que aquellos que se hayan casado puedan adoptar a los hijos de su pareja en determinados casos.

El acto se desarrollará en el Patio de la Camelias de La Moneda y contará con la presencia de más de 200 asistentes de diversas agrupaciones y partidos políticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]