Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet inaugura el Museo y Centro Cultural Violeta Parra

La iniciativa estuvo a cargo del arquitecto Cristián Undurraga, el mismo que diseñó el Centro Cultural Palacio la Moneda. 

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de octubre de 2015

En un nuevo aniversario del natalicio número 98 de la folclorista Violeta Parra, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó la inauguración del museo y centro cultural en honor a la cantautora nacional. 

La iniciativa estuvo a cargo del arquitecto Cristián Undurraga, el mismo que diseñó el Centro Cultural Palacio la Moneda. 

"Hoy con la misma fuerza que ayer. Porque esta Violeta Parra que hoy cumple 98 años, plenamente viva y vigente, aunque ya no esté entre nosotros, sigue siendo parte del paisaje de Chile, del mundo.Está entre nosotros con sus obras, por fin reunidas en un espacio digno de su legado”, compartió la Mandataria. 

Este nuevo Centro Cultural Violeta Parra cuenta con salas de exhibición y un auditorio para cien personas, donde por estos días se expone una valiosa colección de obras de papel maché, arpilleras, óleos, y objetos personales aportados por la familia de la artista y por la Fundación Violeta Parra. 
 

 


En la ceremonia, la Mandataria estuvo acompañada por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Ernesto Ottone; por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; por la presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro; por el director del espacio, Leonardo Mellado; y los hijos de la folclorista, Isabel y Ángel. 

Al concluir la Presidenta agradeció y felicitó “a todos quienes han hecho posible que nos encontremos hoy día aquí, a Isabel y Ángel, a toda la familia Parra y al equipo del Museo, y a Violeta, por supuesto, a quien le pido prestadas una palabras y decirle: ‘Que viva tu nacimiento, bello botón de rosal, por la voluntad de los cielos, que viva100 años más”. 

El Centro Cultural está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Nº 37 y se abrirá al público a partir del martes 6 de octubre. Hasta fin de año la entrada será gratuita y estará abierto de martes a domingo.

Fuente: Agencia Uno