Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet inaugura Escuela República de Chile en Haití

La Mandataria viajó a Puerto Príncipe para participar de la ceremonia de inauguración del centro educativo.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó a Haití para participar de la ceremonia de inauguración de la Escuela República de Chile, la que se abrió en la localidad de Puerto Príncipe, en la nación caribeña.

Dicho centro educativo quedó destruido tras el terremoto de enero de 2010, por lo que envió a sus alumnas a otras escuelas de manera transitoria. El proyecto de reconstrucción se inició en 2013 y el 31 de marzo de 2016 fue entregada de manera oficial al gobierno haitiano. Tras ello, el 18 de abril las alumnas pudieron volver a su escuela con nuevas instalaciones.

 

El establecimiento es parte de un Proyecto de Cooperación Internacional, el cual tiene la finalidad de aportar a mejorar la educación pública en Haití, y está a cargo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Komatsu Cummins Chile (KCC), la Fundación América Solidaria (AS) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

La Mandataria, que fue acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; afirmó en su discurso de inauguración que se comprometía a colaborar con la formación educativa de los niños y niños del país caribeño.