Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet inicia visita a Isla de Pascua y anuncia que Parque Nacional será traspasado a lugareños

La Mandataria afirmó que visitó la zona para cumplir con su palabra con el pueblo Rapa Nui y así traspasarle en concesión por 50 años la administración del Parque Nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 23 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet inició una visita de dos días a Isla de Pascua, instancia en la que abordó temas de interés en relación a sus habitantes y las obras que lleva el Gobierno en la zona.

Durante esta mañana, la máxima autoridad del país sostuvo reuniones con los integrantes de la Comisión de Desarrollo para Isla de Pascua (Codeipa), de la Comunidad Indígena Ma’u Henua y del Consejo de Ancianos.

Sumado a ello, la Mandataria afirmó que visitó la zona para cumplir con su palabra con el pueblo Rapa Nui y así traspasarle en concesión por 50 años la administración del Parque Nacional.

"Vine a Isla de Pascua a cumplir mi palabra con el pueblo Rapa Nui, traspasándole en concesión por 50 años la administración del Parque Nacional. Son ellos, a través de la comunidad Ma’u Henua, los mejores garantes de la adecuada conservación de su patrimonio cultural y natural", señaló a través de su cuenta de Twitter.