Presidenta Bachelet justifica pago del bono: Pescadores

Presidenta Bachelet justifica pago del bono: Pescadores "llevan más de una semana sin ingresos"

La Mandataria espera que continúen las mesas de diálogo para poner fin al conflicto en Chiloé. "Tengo la esperanza de que todo pueda ser hecho de forma pacífica", indicó.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

Durante su visita oficial en Suecia, la Presidenta Michelle Bachelet explicó por qué se decidió pagar el bono ofrecido a los pescadores, pese a que no existe un acuerdo al respecto.

La Mandataria sostuvo que "tomamos la decisión de entregarles apoyo económico, porque muchos de ellos llevan más de una semana sin ingresos, y necesitan comprar comida, pagar las cuentas".

Sin embargo, la jefa de Estado no descarta que continúen las mesas de diálogos para solucionar las problemáticas que se registran en la región de Los Lagos.

"Estamos evaluando qué nuevos instrumentos podemos utilizar, pero por supuesto que no es fácil, hay muchas familias afectadas (...) Tengo la esperanza de que todo pueda ser hecho de forma pacífica", indicó.

Durante esta jornada los manifestantes despejaron barricadas para permitir el paso de algunos camiones con víveres.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]