Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet lidera ceremonia en honor a las Glorias Navales

Esta edición tuvo la particularidad de no coincidir con la cuenta pública presidencial, tal como se había dado históricamente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de mayo de 2017

Este 21 de mayo se conmemoró, como es tradición, el 138 aniversario de las Glorias Navales, aunque en esta edición tuvo una particularidad que diferenció la celebración de sus predecesoras.

Esto porque, como había sido durante años, no coincidió con la cuenta pública presidencial que habitualmente hacían los mandatarios este día, desde el congreso ubicado en Valparaíso.

No obstante, el homenaje a la Armada sí se realizó, como de costumbre, en la Plaza Sotomayor de la ciudad porteña, en un evento que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La propia mandataria habló tras el desfile de las fuerzas armadas nacionales, valorando la separación de esta conmemoración y la cuenta pública, señalando que "este desfile que se está llevando por las calles de Valparaíso es algo que los habitantes querían recuperar".

"Es bueno que ambos eventos se separen y que la gente pueda disfrutar en la calle saludando y aplaudiendo los desfiles y también, por supuesto, a los huasos, caballos y clubes, porque vuelve a ser una fiesta importante", añadió.

Cabe señalar que a partir de este año, la cuenta pública se llevará a cabo el 1 de junio.