Presidenta Bachelet llama a los pescadores a analizar propuesta del Gobierno

Presidenta Bachelet llama a los pescadores a analizar propuesta del Gobierno

La Mandataria solicitó que despejaran las rutas y así evitar el desabastecimiento de la zona.

24Horas.cl Tvn
06.05.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta jornada a la movilización que desde el lunes afecta a la isla de Chiloé, producto de la Marea Roja.

La Mandataria hizo un llamado a los pescadores, a quienes les solicitó que "analicen lo que hemos propuesto, sigamos dialogando" y les pidió despejar las rutas.

"Sé que estamos viviendo una situación muy compleja por la Marea Roja que ha tenido una intensidad nunca antes vista en esa zona, el Gobierno a través del ministro de Economía se ha juntado con los pescadores, han estado dialogando para ver todas las medidas que se puedan tomar" indicó la jefa de Estado.

"Tengan la certeza todos nuestros amigos, desde Cucao hasta la región de Los Ríos, que es el área afectada, que tengan la certeza que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la Marea Roja, pero también necesitamos de la colaboración de ellos", indicó la Presidenta.

Durante la jornada de ayer el ministro de Economía, Felipe Céspedes encabezó una mesa de negociación, la que finalmente no tuvo resultados positivos, ya que la última propuesta del Ejecutivo fue rechazada.

Esta mañana el secretario de Estado espera reunirse con algunos dirigentes, quienes se comprometieron a estudiar la última propuesta del gobierno.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro Céspedes: "Voy a esperar esta mañana la respuesta de algunos dirigentes"
Ministro Céspedes: "Voy a esperar esta mañana la respuesta de algunos dirigentes"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]