Presidenta Bachelet pide buscar nuevos recursos para familias afectadas por marea roja

Presidenta Bachelet pide buscar nuevos recursos para familias afectadas por marea roja

La Mandataria manifestó que si bien el país no se encuentra bien económicamente, "sí tenemos conciencia del problema y vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo".

24Horas.cl TVN
04.05.2016

Durante su visita a la región de Magallanes, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis que se vive en Chiloé por los efectos de la marea roja.

En conversación con la prensa, la Mandataria indicó que si bien "no estamos en un momento de economía boyante (...) sí tenemos conciencia del problema y vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo".

Esto por los problemas económicos que están padeciendo las familias que obtienen sus ingresos por la pesca, y que hoy ven afectada su fuente laboral por la marea roja.

"Sabemos que la marea roja ha producido un efecto muy importante en los ingresos económicos de cientos de familias y justamente a las 13.00 horas el ministro de Economía va a tener una reunión con los dirigentes de los pescadores para contarles cuáles son algunos de los elementos que hoy día están a la mano", dijo.

La Jefa de Estado informó que le pidió al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, que "sigamos buscando nuevos instrumentos y nuevos apoyos, porque sé que la situación de las familias es muy complicada y muy grave".

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]