Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por Nabila: "Me encantaría visitarla y decirle que no está sola"

Además la Mandataria envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a raíz del veredicto condenatorio entregado este martes contra Mauricio Ortega.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde al brutal ataque sufrido por Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016, que hoy tuvo su veredicto contra su agresor, Mauricio Ortega, en el Tribunal de Coyhaique.

La Mandataria señaló que Nabila "es una mujer joven que ha tenido la fuerza, el coraje y valentía para declarar en un juicio que le genera dolor, pero también lo ha hecho para tener justicia ella y para que en el país no vuelvan a ocurrir cosas como estas".

Sobre la decisión de los jueces indicó que "es un avance en justicia para Nabila. Nadie merece vivir lo que ha vivido. Va a seguir contando con nuestro apoyo" y agregó que "me encantaría poder visitarla, ver cómo está y decirle que no está sola".

También, la Mandataria utilizó su cuenta de Twitter para señalar que la "violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar".

El tribunal declaró culpable a la ex pareja de la víctima como autor de femicidio frustrado, y lesiones graves gravísimas por el brutal ataque sufrido por Nabila Rifo.

Además, se declaró culpable a Ortega como autor de violación de morada violenta, por ingresar con un hacha a la casa de la mujer ese mismo 5 de junio, situación que fue comprobada gracias a la denuncia realizada en dicho entonces por la víctima.

En tanto, sólo se desestimó el delito de las amenazas de muerte efectuadas supuestamente a Rifo la mañana del 5 de junio del 2015.

En tanto, la Fiscalía solicitó una pena de 26 años de cárcel efectiva. La sentencia se conocerá el próximo 2 de mayo.

Revisa AQUÍ el fallo completo.