Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por quema de camiones: "Vamos a combatir la violencia"

29 camiones ardieron en el sector de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, en un incidente que fue provocado por "grupos minoritarios" según la Mandataria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de agosto de 2017

"Vamos a combatir la violencia", dijo esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en relación al ataque y quema de 29 camiones en el sector de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

"Los llamo a todos a persistir en el diálogo con un trabajo unido", dijo la Mandataria.

Michelle Bachelet comentó el incidente que se vivió durante la madrugada en la Ruta 5 Sur, en que una gran cantidad de vehículos de alto tonelaje que se utilizaban en la industria maderera fueron consumidos por las llamas.

 

Todo comenzó a eso de las 4:30 horas en un terreno perteneciente a la empresa Sotraser. De acuerdo al fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, no se encontraron panfletos ni rayados en las cercanías del lugar en que ocurrió el incidente, indica Emol.

Los pasos siguientes

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió la mañana de este lunes con el Fiscal Nacional Jorge Abbott para conversar sobre lo sucedido y tomar eventuales medidas para sancionar y prevenir este tipo de actos.

Mahmud Aleuy calificó de "atentado" la quema de camiones en Los Ríos.

Mahmud Aleuy calificó de "atentado" la quema de camiones en Los Ríos.

El Subsecretario del interior se reunió en La Moneda para determinar las medidas que se van a tomar a raíz de esta situación.