Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet responde a críticas por visita a La Araucanía: "Vamos a seguir trabajando hasta el último día de Gobierno"

La Mandataria fue blanco de críticas por parte de la oposición, debido a que programó una visita justo en medio de las acusaciones de intervencionismo electoral ejercido supuestamente por la intendenta de la región, Nora Barrientos.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de noviembre de 2017

Durante esta jornada, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó a la región de La Araucanía, específicamente a Pitrufquén, para inaugurar el hospital de la ciudad.

En la cita la Mandataria aprovechó para responder a las críticas surgidas desde la oposición por realizar la visita justo en medio de las denuncias por supuesto intervencionismo electoral de la intendenta de la región, Nora Barrientos.

Ante ello, la jefa de Estado repasó las cualidades del nuevo centro médico y más tarde sostuvo que "aunque los mismos que antes decían que yo no venía nunca a La Araucanía, y ayer reclamaban que por qué yo venía a La Araucanía, la verdad es que la inauguración yo no me la voy a perder pero por ningún motivo".

Bachelet además aseguró que junto a su equipo de trabajo y colaboradores "vamos a seguir trabajando hasta el último día de Gobierno, así que que no se sorprendan. Uno tiene que trabajar todos los días".

Cabe recordar que el candidato presidencial del bloque opositor, Sebastián Piñera, también se sumó a los cuestionamientos. El abanderado y ex Presidente de la República había emplazado a la mandataria a que aproveche su estancia en la región y visite a la familia del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay: "Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet viaje a La Araucanía, una región con tantos problemas, pero le pediría que como un gesto de unidad, visite a la familia Luchsinger-Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y la violencia desatada".