Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet sobre visita del Papa Francisco: "Será muy bienvenido a Chile"

La Mandataria indicó que la llegada del Sumo Pontífice "permitirá avanzar hacia una mayor justicia social en la región".

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet valoró la visita del Papa Francisco a Chile, pactada para enero del 2018, argumentando que permitirá resolver temas sociales en Latinoamérica.

La Mandataria aseguró que el Sumo Pontífice "será muy bienvenido a Chile, y que permitirá avanzar hacia una mayor justicia social en la región".

"Nos produce una tremenda alegría a millones de chilenas y chilenos. Su visita en un momento muy importante nos va a permitir reflexionar sobre lo que nos une como nación, colocar al ser humano en el centro y no al dinero como centro del desarrollo", expresó desde La Moneda.

Asimismo, aseguró que "esto nos habla de cómo enfrentamos los desafíos sociales y medioambientales de los que también el Papa ha hablado y expresado su postura de manera muy clara".

La Presidenta Bachelet también anunció que se iniciaron las labores de gestión con los ayudantes del líder de la Iglesia Católica para la visita que se realizará entre el 15 y 18 de enero del 2018.

"Como Gobierno hemos estado trabajando con el equipo de avanzada del Papa e hicimos todas las facilidades para que visiten las regiones de interés de ellos. Además nombraremos un coordinador para mantener el trabajo y que la visita sea un éxito", aseguró.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, pidió no politizar con la llegada de la autoridad religiosa, destacando que se trata de "una figura tremendamente querida y admirada por los chilenos y chilenas".

"El Estado de Chile está tremendamente preparado para que el Papa viaje a todos los rincones que considere necesario", sentenció la jefa de cartera.

Recordar que Francisco estará entre el 15 y 18 de enero del 2018, fechas en donde visitará Santiago, Temuco e Iquique, para luego trasladarse a Perú.

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, valoró la noticia, argumentando que "su mensaje le hará muy bien a la Iglesia y a todo el país".

El arribo del Papa será el segundo en tierras nacionales tras el recordado paso de Juan Pablo II, en 1987.

Reportajes 24: A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II

Reportajes 24: A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II

Revivimos la histórica llegada de Sumo Pontífice al país en medio de la dictadura militar.

LAS REGIONES QUE VISITARÁ EL PAPA

El canciller Heraldo Muñoz explicó tras el anuncio que el Papa estará, además de Santiago, en las ciudades de Iquique y Temuco

"Iquique tiene que ver con una ciudad importante de nuestro país que queda no muy lejos de La Tirana.La virgen de La Tirana pareciera ser de especial interés para el Papa Francisco y Temuco es una ciudad simbólica del país. En todo caso, el Papa Francisco está invitado a recorrer las ciudades que estime conveniente y estamos muy contentos con las ciudades que ha escogido", dijo.

Consultado sobre eventuales problemas para su presencia en La Araucanía, atendiendo a los últimos hechos ocurridos en la zona, Muñoz sostuvo que "toda visita papal, hay protocolos de seguridad que se siguen, y por cierto habrá grupos de trabajo que se conformarán para ese propósito. Pero, hay toda una organización que está por determinarse".