Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet suspende viaje a cumbre Celac por incendios forestales

En reemplazo de la Mandataria asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la suspensión de su viaje a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debido a que centrará su trabajo en el monitoreo de la situación que vive el país respecto a los incendios forestales.

En su lugar, será el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien asista en representación del país a la instancia que se desarrollará en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El viaje de la jefa de Estado estaba pactado para las 08:00 horas de este lunes, en donde además se incluía un arribo en Haití para visitar a las tropas nacionales que trabajan en la zona.

 

Recordar que el siniestro mantiene activos 42 focos incendiarios, desde Valparaíso a Los Lagos, habiendo consumido 127 mil hectáreas de vegetación.

Asimismo, debido a la emergencia que vive el país, existe Estado de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O'Higgins, las comunas de Vichuquén, Cauquenes, Licantén y Hualañé en el Maule y para la comuna de Bulnes del Biobío.

La Oficina Nacional de Emergencia mantiene actualmente 14 alertas rojas en todo el territorio nacional a causa de siniestros forestales.