Presidenta Bachelet viaja a la zona afectada por el terremoto

Presidenta Bachelet viaja a la zona afectada por el terremoto

La mandataria llegará al norte del país con un grupo de apoyo para hacer frente a la emergencia.

24horas.cl Tvn
02.04.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja esta mañana de miércoles a la zona afectada por el terremoto 8,2 en la escala de Richter registrado frente a la costa de Arica.

A eso de las 08.00 horas de este miércoles, la mandataria abordará un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para trasladarse a la ciudad de Arica junto a un grupo de ministros.

Una vez en la zona, se estima que se reunirá con las autoridades locales para evaluar la situación y ver cómo hacer frente a la emergencia que motivó la evacuación de unas 900.000 personas en el borde costero del país debido a una alerta de tsunami.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, estará en Iquique para coordinar en terreno la ayuda a daminificados y mantener el orden público, además de tomar las medidas necesarias para el retorno a la normalidad una vez levantada totalmente la alerta de tsunami.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]