Presidenta Bachelet visita el Hospital intercultural Hanga Roa en Isla de Pascua

Presidenta Bachelet visita el Hospital intercultural Hanga Roa en Isla de Pascua

El establecimiento mezcla la medicina ancestral con la occidental y beneficia a cerca de 6 mil habitantes.

24Horas.cl Tvn
30.04.2016

En el marco de su gira a la Isla de Pascua, la Presidenta Michelle Bachelet, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital intercultural Hanga Roa. La visita la realizó junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y del director del recinto, Juan Pakomio, con el fin de conocer en terreno detalles de su funcionamiento y sus necesidades.

Este es el único centro asistencial institucional en el territorio y tiene un carácter intercultural, donde mezcla la medicina ancestral con la occidental. Desde el año 2007 pertenece administrativamente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente y está catalogado como un hospital de baja complejidad.

_srq3657.jpg

El Hospital de Hanga Roa beneficia a una población aproximada de 6.000 habitantes.
Tiene una superficie construida de 5.920 m2 y se compone de nueve módulos que se encuentran unidos por pasillos cubiertos. Cuenta con una dotación de 16 camas, dos pabellones quirúrgicos y una sala de partos. Además dispone de un Paparaou o Box intercultural, para atención de taotes (médicos) de medicina Rapa Nui, que cuenta con una tina para baños de relajación y una camilla de masajes.
_srq3723.jpg

Además, es un proyecto energéticamente eficiente, que permite contribuir a una menor dependencia energética de la isla y a una menor contaminación del medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]