Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet visita por segunda vez zona de catástrofe

La Mandataria revisa en terreno cómo avanzan las labores en Diego de Almagro y Tierra Amarilla, dos de los lugares más golpeados por el violento paso del agua la semana pasada.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de abril de 2015

A las 11:00 horas de este sábado arribó a la comuna de Diego de Almagro la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en lo que constituye su segunda visita oficial a la zona tras la catástrofe en el norte del país.

La Mandataria monitorea en terreno los trabajos que se realizan para reconstruir los lugares que resultaron dañados por los aluviones.

Luego, alrededor de las 13:35 horas, la jefa de Estado se trasladará a Tierra Amarilla para participar en la inauguración de las primeras viviendas de emergencia para los damnificados.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, señaló esta mañana que la Presidenta llega a la región de Atacama a agradecer "no sólo al Ejército, sino que también el voluntariado de nuestro país, a un Techo para Chile, a Levantemos Chile, por lo que están haciendo en esos ámbitos específicos".

La ex senadora, que esta mañana sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades que están en la zona afectada, agregó que se está realizando "un levantamiento de los requerimientos de la ciudadanía en los distintos ámbitos (...) para ver cuáles son aquellas cosas que vamos a tener que enfrentar después de que pase la primera etapa de emergencia y de esa manera colaborar con los vecinos y vecinas".

"Estamos llegando a los puntos complicados, y vamos a desplegarnos hoy nuevamente para ir respondiendo a los requerimientos específicos", concluyó la ministra.

Presidenta Bachelet visita por segunda vez zona de catástrofe

Presidenta Bachelet visita por segunda vez zona de catástrofe

La Mandataria revisa en terreno cómo avanzan las labores en Diego de Almagro y Tierra Amarilla, dos de los lugares más golpeados por el violento paso del agua la semana pasada.