Presidenta Bachelet y ministros viajan al norte tras el terremoto

Presidenta Bachelet y ministros viajan al norte tras el terremoto

La mandataria y algunos ministros de su gabinete observan en terreno los efectos del sismo 8.2 Richter que afectó al Norte Grande.

José Morgado
02.04.2014

A las 08.05 horas se subió al avión de la FACh rumbo al norte del país la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para revisar en terreno los efectos del terremoto 8.2° Richter que azotó ayer martes a las regiones de Arica y Tarapacá.

Instantes antes de tomar el vuelo, la Mandataria detalló que su primer destino será Iquique y señaló de manera escueta que "vamos a estar en terreno para trabajar con los comités de emergencia y ver las necesidades".

Acompañando a la Jefa de Estado van los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Salud, Helia Molina, de Justicia, José Antonio Gómez, y de Energía, Máximo Pacheco.

En la madrugada de este miércoles Bachelet decretó Zona de Catástrofe en las localidades más afectadas con el terremoto y horas más tarde la Onemi canceló la alerta de tsunami en todo Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]