Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y visita del Papa: "Me honra encabezar el Chile más justo, inclusivo y digno que conocerá y recorrerá"

"Mientras la visita de Juan Pablo II tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes", expresó la Mandataria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 31 de diciembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la visita que realizará el Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero próximo.

A través de una carta publicada este domingo en el diario El Mercurio, la Mandataria destacó las diferencias entre nuestro país de ahora respecto al que visitó Juan Pablo II en 1987.

"Nuestro país ha cambiado para bien en estos 30 años. Mientras la visita de Juan Pablo II tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes", escribió.

Agregó en este sentido que "este es un país diferente y mejor, con una democracia fuerte y logros sociales importantes. Sin embargo, sabemos que aún quedan grandes tareas por realizar, transformaciones profundas que nuestra sociedad exige y requiere para obtener justicia y paz".

A partir de lo anterior, plantea que "seguramente sobre estos desafíos el Papa Francisco dará luces a nuestros compatriotas y nos convocará a enfrentar el futuro de manera colectiva, solidaria y unida".

Por otro lado, manifestó su coincidencia con la visión del líder del catolicismo respecto a materias como la justicia y el respeto por los derechos humanos.

Por lo mismo, expresó que "me honra encabezar como jefa de Estado el Chile más justo, inclusivo y el digno que el Papa Francisco conocerá y recorrerá".