Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet ya está en Chiloé para evaluar en terreno los daños causados por el terremoto

La Mandataria llegó a la Isla luego de realizar su cuarta visita de su último período a la Región de la Araucanía.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de diciembre de 2016

Tras realizar su cuarta visita a la Región de la Araucanía durante su segundo mandato, la Presidenta Michelle Bachelet viajó hasta la región de Los Lagos para recorrer la zona afectada por el terremoto 7,6 que afectó, principalmente, a la Isla Grande de Chiloé.

La Mandataria arribó la tarde de este lunes en el aeropuerto de Castro, desde donde se movilizará en helicóptero hasta Quellón para evaluar en terreno los daños que dejó este sismo.

Presidenta Bachelet ya está en Quellón

Presidenta Bachelet ya está en Quellón

La Presidenta llegó la tarde de este lunes a la región de Los Lagos.

 

Recordemos que el movimiento telúrico fue de una magnitud de 7,6  y se registró a las 11.22 minutos de este domingo 25 de diciembre en el sur de nuestro país.

La zona afectada, donde se registró el epicentro del sismo fue Melinka, en la isla grande de Chiloé, zona donde vecinos registraron que a penas pudieron mantenerse en pie.

El movimiento, que se ubicó a sólo 20 kilómetros de profundidad, se sintió con fuerza en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

  • CONECTIVIDAD

De acuerdo a lo informado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se ha logrado acreditar que hay cuatro lugares en la Ruta 5, entre Castro y Quellón, que presentan algún tipo de dificultad. De igual forma, anunció que ya está activado un bypass en Queile para que vehículos livianos puedan llegar hasta la comuna de Quellón, y en horas próximas se analizará si se extiende el permiso para camiones.

 

Asimismo, anunció que los equipos del ministerio están recorriendo caminos secundarios para lograr establecer un camino de acceso a Cucao, la única zona que va quedando sin conectividad.

En cuanto a los daños que sufrió el puente que conecta con la Isla Quehui, el jefe de cartera señaló que los expertos del ministerio están analizando la magnitud de los destrozos y de otros en el sector.