Presidenta convoca Consejo Operativo de Seguridad para mañana

Presidenta convoca Consejo Operativo de Seguridad para mañana

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que la mandataria canceló su agenda para reunirse con el operativo que investiga el caso y visitará esta tarde a los heridos.

Carmen Aguilar
08.09.2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció desde el palacio de La Moneda que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, canceló los actos previstos para mañana y convocó un Consejo Operativo de Seguridad para las 8:30 horas de mañana martes.

La Presidenta se trasladará en la tarde de este lunes a los centros asistenciales para visitar a los afectados por la bomba que estalló sobre las 14:00 horas en el metro Escuela Militar. Según el ministro, hay varias personas graves y una de ellas reviste “más gravedad”.

Peñailillo, quien calificó el atentado de “hecho cobarde”, reiteró que se están tomando todas las medidas necesarias para que las personas “que están siendo buscadas intensamente” sean capturadas lo antes posible. Asimismo, enfatizó que se han reforzado las medidas preventivas y que se están investigando los llamados para certificar su veracidad.

En referencia a las declaraciones de políticos con respecto a la gestión del Gobierno del atentado terrorista, el ministro criticó que "personas estén sacando provecho minutos después de un atentado" y las tachó de "declaraciones indebidas en un momento en el que se tiene que trabajar" para encarcelar a los autores del bombazo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]