Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta: "Declaraciones del abogado del agresor de Nabila Rifo son de una profunda violencia"

La Mandataria condenó los dichos de Ricardo Flores, abogado de Mauricio Ortega, quien expresó que era "más barato" haber matado a Nabila Rifo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet condenó duramente las palabras de Ricardo Flores, abogado defensor de Mauricio Ortega durante la primera jornada de alegatos ante la Corte Suprema que busca disminuir la pena de 26 años que pesa sobre el agresor de Nabila Rifo.

"Habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva", indicó el abogado quien agregó que sólo se trató de una conducta de violencia.

Las palabras no pasaron desapercibidas en la opinión pública y desde el Gobierno, al Presidenta Bachelet condenó esta mañana los dichos.

"Indignantes las declaraciones del abogado del agresor de Nabila Rifo. Son de una profunda violencia. No se pueden tolerar", tuiteó la Mandataria.

Los dichos de Flores también fueron cuestionados la tarde de ayer desde la Asociación Nacional de Fiscales, quienes a través de su cuenta de Twitter expresaron "inaceptables e inhumanas las expresiones del defensor público de Mauricio Ortega hoy en la Corte Suprema".

Recordaron además que, "todos los operadores de jusiticai -jueces, fiscales y defensores- deben respetar tratados internacionales.