Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta designa nuevos embajadores para Finlandia y Turquía

Eduardo Gálvez asumirá en el país europeo, mientras que José Manuel Silva lo hará en Turquía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

La tarde de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a dos nuevos embajadores de Chile para Finlandia y Turquía.

Quien asumirá en el país europeo es Eduardo Gálvez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además es graduado del Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford y posee un Magíster en Relaciones Internacionales en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

Ejerció funciones en la Embajada de Chile en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. También fue Director de Asuntos Multilaterales, Director de Planificación y hasta antes de su designación en Finlandia se desempeñaba como Director General Adjunto de Asuntos Multilaterales y Globales.

Por otro lado, José Manuel Silva asumirá en Turquía. estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Chile, es graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” y tiene un máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Entre 2008 y 2014 fue Embajador de Chile en Polonia. Hasta antes de esta designación, se desempeñó  como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales.

Foto: Agencia UNO