Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Federación U. Iberoamericana por cierre: "Los dueños perdieron dinero y los estudiantes pagamos las consecuencias"

La representante de los estudiantes señaló estar triste y decepcionada con la decisión del Mineduc, debido a la mala administración de los dueños.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 29 de diciembre de 2017

Tras la notificación del Ministerio de Educación (Mineduc) respecto al cierre de la Universidad Iberoamericana, a raíz de problemas económicos, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Paz Gajardo, se refirió a la decisión de la cartera, expresando su tristeza.

"Apenados. Es triste salir de una universidad que cierra…entras con la esperanza de estudiar y al final sales derrotado por una mala administración de los dueños", señaló la representante de los estudiantes a La Tercera.

La dirigente estudiantil acotó que "acá los responsables fueron los dueños. Empezaron a perder dinero y los estudiantes pagamos las consecuencias".

Mineduc investigará crisis financiera de la Universidad Iberoamericana

Mineduc investigará crisis financiera de la Universidad Iberoamericana

La casa de estudio privada adeuda 1.200 millones de pesos.

Recordemos que el déficit del plantel es de $3.985 millones, monto que es la suma de deudas previsionales, juicios laborales y con proveedores, sumado a casi mil millones en sueldos impagos.

Sumado a ello, se estima que la deuda supera en cinco veces el patrimonio de la universidad. Cabe destacar que la medida incluye el cese de las actividades de toda índole en la casa de estudios de aquí a tres años más.