Presidenta inaugura planta solar más grande de Sudamérica

Presidenta inaugura planta solar más grande de Sudamérica

La planta Atacama Solar Cap tiene una capacidad instalada de 100 megavatios, equivalentes al consumo anual de 125 mil hogares.

Karla Gallardo
05.06.2014

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró la planta fotovoltaica más grande de Sudamérica, ubicada a 37 kilómetros noroeste de Copiapó, en la región de Atacama.

Se trata de la planta Atacama Solar Cap, la cual tiene una capacidad instalada de 100 megavatios, equivalentes al consumo anual de 125 mil hogares, aporte que estará conectado directamente al sistema interconectado central.

Asimismo, durante su estancia en Bahía Cisne, en la comuna de Caldera, la mandataria firmó un proyecto de ley para crear el servicio de biodiversidad y áreas protegidas.

La Jefa de Estado explicó que se creará un fondo nacional de biodiversidad, porque "no se trata solamente de cambiar una institución por otra, se trata de generar las mejores herramientas que nos permitan garantizar que la riqueza que esta celebrando se mantenga".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]