Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta llama a denunciar casos sospechosos de incendio tras muerte de brigadistas

Michelle Bachelet destacó la labor de los tres funcionarios de la Conaf muertos en combate al fuego y resaltó que el Gobierno ha "redoblado esfuerzos y aumentado recursos" para enfrentar incendios forestales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de enero de 2017

Tras la muerte de tres brigadistas de la Conaf este domingo en un incendio forestal desatado en Vichuquén, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó nuevamente sus condolencias por el hecho y llamó a la población a denunciar sospechosos de provocar siniestros.

 

Ricardo Salas, Sergio Faúndez y Wilfredo Salgado fallecieron en la región del Maule mientras combatían llamas en el sector de Las Cardillas, donde otros cuatro brigadistas terminaron lesionados por quemaduras.

"Es un deber de la gente el denunciar hechos sospechosos, porque en su gran mayoría los incendios son provocados intencionalmente", destacó la Mandataria.

A su vez, la Presidenta expresó que "en nombre del Gobierno entrego públicamente nuestras condolencias. Estamos tristes pero a la vez agradecidos por su entrega, a que no se propagara el fuego en zonas pobladas. Ellos no dudaron un segundo en cumplir con su deber".

"Hemos redoblado los esfuerzos y aumentado los recursos, pero debemos contar con la colaboración de todos", concluyó la Presidenta.

Director de la Conaf tras muerte de brigadistas: "Los protocolos de seguridad son muy conocidos"

Director de la Conaf tras muerte de brigadistas: "Los protocolos de seguridad son muy conocidos"

Aarón Cavieres lamentó lo sucedido, pero explicó que las víctimas no pudieron escapar un resugimiento repentino de las llamas, en el sector de Vichuquén.