Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta nombra al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación

Alfonso Muga Naredo integra la CNA desde el 2011 y fue el elegido por el Ministerio de Educación para liderar la institución desde el próximo miércoles 4 de marzo.

Constanza Solis

Martes 3 de marzo de 2015

Desde el próximo miércoles 4 de enero la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) tendrá un nuevo presidente, según informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Se trata de Alfonso Muga Naredo, ingeniero civil y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, quien fue nombrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Muga integra desde el 2011 la CNA como comisionado de la institución y cuenta con una extensa trayectoria ligada a la Educación Superior.

"Entre marzo de 1990 y marzo de 1994 ocupó el cargo de Director de Educación Superior en el Mineduc. En dicho período le correspondió, entre otros roles y en representación del Ministro de Educación, ser miembro del Consejo Superior de Educación de Chile y del Consejo Directivo del FONDEF", señaló el Mineduc.

También ejerció como rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante tres períodos, desde julio de 1998 a julio de 2010. Antes, entre 1994  y 1998 se desempeñó como vicerrector académico de la misma casa de estudio.

Foto: Archivo Agencia UNO