Presidenta: 'Nunca más vamos a poder volver a un sistema de reparto'

Presidenta: 'Nunca más vamos a poder volver a un sistema de reparto'

Michelle Bachelet concedió una improvisada entrevista en la que habló del sistema de AFP y la crisis de confianza que atraviesa el país.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la Estación Mapocho, donde se desarrolló el cabildo regional del proceso constituyente.

En la ocasión y de forma inesperada, habló con radio Cooperativa, entrevista en la que se refirió a las protestas ciudadanas que exigen el fin de las AFPs y aseguró que no se puede volver al sistema de reparto antiguo.

'Lo que es claro es que nunca más vamos a poder volver a un sistema como el de reparto, porque la natalidad va disminuyendo y estamos viviendo más años. El activo de trabajadores que va a ir generando los ingresos será menor que los pasivos', expresó la Mandataria.

'Esto se analizó en la Comisión Bravo, pero hay que decirlo, es un tema súper complejo. No logramos unanimidad, 50% y 50%, ni siquiera los técnicos se pusieron de acuerdo. Pero vamos a tomar decisiones', aseguró.

La Presidenta indicó que están analizando cuáles son las propuestas que se pueden llevar adelante y que cuando se tenga algo que comunicar 'lo haremos y esperamos que sea a la brevedad'.

Crisis de confianza

Respecto a las críticas que elevó el ex presidente Ricardo Lagos sobre su gestión, Bachelet aseguró que existe una crisis de confianza, pero no en la institucionalidad, 'porque las instituciones están funcionando... Sí hay una crisis de confianza y para eso hay mil razones'.

Al ser consultada por un posible cambio de gabinete, la Presidenta respondió de forma más lúdica diciendo: 'no abuse del tiempo que me tengo que ir', dejando en suspenso si sería efectivo o no el recambio.

 

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]