Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta se reunió con familiares de víctimas chilenas del atentado en París

La Mandataria además dejó una ofrenda floral en el teatro Le Bataclan, lugar donde fallecieron los tres chilenos.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, llegó esta mañana al Aeropuerto de Orly, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien participará en la XXI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París, Francia.

Entre las actividades de la Mandataria en París estaba programa una visita al teatro Le Bataclan, lugar donde fallecieron los chilenos el pasado 13 de noviembre, en uno de los atentados que afectó a Francia.

Bachelet llegó al teatro Le Bataclan acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y depositó una ofrenda floral  delante de la fachada. “Quisimos venir a rendir un homenaje a los 3 chilenos asesinados acá en Bataclan, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista de la noche del 13 de noviembre, aquí en París”, señaló.

Asimismo, agradeció al “gobierno francés por todo el apoyo dado a las familias chilenas que vinieron a saber de la situación de sus familiares queridos, y también a resolver las situaciones con ellos”.

En ese mismo lugar, la Presidenta se reunió con la familia de las víctimas chilenas para expresarle sus condolencias.

"Hemos estado con los hermanos, el hermano y las dos hermanas de Patricia San Martín, tíos de Elsa, su hija que también fue asesinada, y ellos por supuesto tienen una pena enorme. Patricia era una mujer muy trabajadora, luchadora por los derechos de los trabajadores, miembro de la CGT y una mujer muy querida acá. Su hija también", dijo al Presidenta tras la reunión.

"Esta ha sido una tragedia que ha afectado a los chilenos, pero también una gran tragedia que ha afectado a miles de franceses y por tanto también nuestras condolencias", agregó la mandataria.

Durante los atentados murieron los chilenos Luis Felipe Zschoche Valle (32 años), quien residía en la capital francesa; Patricia San Martín Núñez (nacida en 1954), sobrina del embajador en México, Ricardo Núñez; y su hija, Elsa Delplace (1980).

La Jefa de Estado viajó a la capital europea acompañada por una delegación que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Energía, Máximo Pacheco; y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Foto y Video: Reuters

Visita Presidenta Bachelet a Le Bataclan

Visita Presidenta Bachelet a Le Bataclan

Visita Presidenta Bachelet a Le Bataclan y saluda a los familiares de las víctimas chilenas que murieron en el local tras ataque terrorista del 13/11