Presidenta solicita al ministro de Energía estudiar horario diferenciado para Magallanes

Presidenta solicita al ministro de Energía estudiar horario diferenciado para Magallanes

Autoridades locales solicitaron a la Mandataria evaluar la medida debido a que durante el invierno las horas de oscuridad se extienden más que en el resto del país.

24Horas.cl Tvn
04.05.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita en la región de Magallanes, donde se ha reunido con las autoridades locales, quienes le solicitaron estudiar un eventual horario diferenciado para la zona.

El cambio de horario es uno de los temas que preocupa a la región, ya que durante el invierno deben enfrentar más horas de oscuridad que el resto del país.

Es por esto que le han solicitado al Gobierno contar con un horario diferente, propuesta a la que se refirió la Mandataria, quien señaló: "Yo siempre he sido una partidaria de que Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades y le he dado la instrucción al ministro de Energía para que haga todos los estudios necesarios para ver como miramos Magallanes, que es mucho más agradable estar con esta luz que en la oscuridad".

De todas formas la Presidenta aclaró que el cambio de horario no es una medida que se pueda tomar de manera inmediata y que en cualquier caso, habrá que esperar una posible resolución.

Foto: Prensa Presidencia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]