Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Aguas Andinas: "fue un hecho imprevisto"

El ejecutivo de la empresa, Felipe Larraín, señaló que la reposición de suministro se adelantó para las 23:00 horas.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2013

Frente a las críticas sobre el manejo comunicacional que tuvo la empresa Aguas Andinas por el corte de suministro de agua potable a 21 comunas de la Región Metropolitana, el presidente de la compañía, Felipe Larraín, señaló que el aluvión de San José de Maipo fue un hecho "imprevisto" y que tomaron las precauciones del caso.

Sobre si habrá alguna compensación económica para los 2 millones de capitalinos afectados, el presidente de Aguas Andinas puntualizó que deberá ser un aspecto a analizar por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que acatarán lo que la autoridad de salud determine.

REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO

Pese a que la reposición del suministro de agua potable estaba previsto para la medianoche, Aguas Andinas informó que éste iniciará paulatinamente a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas del día miércoles.

Según informó el presidente de la empresa, Felipe Larraín, el adelanto de una hora se debe a que las tres plantas de la compañía que se abastecen del Río Maipo -el Complejo Vizcachas, Planta La Florida y Planta Padre Hurtado- están operando normalmente y se encuentran en plena producción .

"Vamos a adelantar en una hora el inicio de la reposición del servicio, a las 23:00 horas, para estar a las 06:00 de la mañana, a más tardar, con la reposición completa para todas las personas", explicó Larraín.

El regreso del agua potable a los hogares, que se realizará a través de 4 mil kilómetros de red, partirá en la parte baja de la ciudad para luego comenzar con la parte alta.