Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de camioneros: "El lunes nos reuniremos con el ministro Burgos"

El lider del gremio, Sergio Pérez, aseguró que el último camión quemado se debe a un acto terrorista y criticó la falta de recursos de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez se refirió al ataque que sufrió un camión durante la madrugada en la llamada "zona roja" de La Araucanía.

El lider del gremio de los camioneros en una entrevista al Canal 24 Horas aseguró que la quema del camión se trata de un nuevo ataque terrorista, ya que "se pretende amedrentar a una fuente de trabajo como la nuestra y de con la violencia que actúan, baleando al chofer y quemando, no teniendo el más mínimo pudor", explicó Pérez.

Ante la quema de un nuevo camión, Pérez criticó la falta de recursos de Carabineros para poder actuar ante hechos de este tipo.

Sergio Pérez aseguró que ante este nuevo acto llamó al ministro del Interior, Jorge Burgos y acordaron reunirse en La Moneda el día lunes. En el encuentro también tienen planificado conversar con altos mandos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El encuentro tiene como objetivo trabajar coordinadamente para lograr mayor seguridad. Pérez hizo un llamado y pidió: "Pongámonos a trabajar en serio para desterrar este clima de intervención, los ladrones tienen más derechos".

Respecto a la movilización de la semana pasada, el presidente del gremio planteó que "cambio la ilusión de los chilenos", ya que fue una instancia donde se escuchó la voz del pueblo.

Revisa la entrevista completa

 

Presidente de camioneros: "El lunes nos reuniremos con el ministro Burgos"

Presidente de camioneros: "El lunes nos reuniremos con el ministro Burgos"

El lider del gremio, José Pérez, aseguró que el último camión quemado se debe a un acto terrorista y criticó la falta de recursos de Carabineros.