Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Confederación de Transporte de Carga: "La movilización es contra la delincuencia y el terrorismo"

Sergio Pérez indicó que la movilización terminará este sábado a las 11.00 horas en el peaje Angostura con un acto de petición formal a la Presidenta Bachelet para resolver sus peticiones.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

El presidente la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se refirió a la movilización del rubro anunciada para este sábado.

En conversación con Canal 24 Horas, el líder del movimiento aclaró que se trata de una "manifestación ciudadana en contra de la delincuencia y el terrorismo".

Pérez aseguró que la actividad finalizará a las 11.00 horas en un acto en el peaje de Angostura, lugar donde se hará la petición formal a la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta petición tiene por objetivo que "se legisle de carácter urgente respecto de los encapuchados (...) el Gobierno de Chile tiene que legislar para sancionar", indicó.

El presidente de los transportistas aseguró que volverán a movilizarse debido a que después del 27 de agosto del año pasado se lograron algunos avances en la agenda corta antidelincuencia, sin embargo, a su juicio, aún quedan tareas pendientes

"Estamos pidiendo los camioneros que definitivamente exista un registro nacional de la ley de transporte para que seamos legalizados porque tenemos que cumplir con la normativa. Si usted quiere mañana compra un camión y no existe regulación", manifestó.

Por último, Pérez pidió comprensión a quienes mañana se cruzarán con la moviliación.

"Pedimos comprensión a todos los chilenos que mañana transiten por la carretera principal, hemos tenido conversaciones con Carabineros de Chile y él ha coordinado con los oficiales esta movilización. El Gobierno está informado y hemos dicho que es una manifestación pacífica y que no habrá corte de carreteras. Nosotros pedimos que no nos agredan nuevamente", puntualizó.