Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANEF confirma paro en apoyo al Registro Civil

A las 11.00 horas de este miércoles, la ANEF y los funcionarios del Registro Civil realizarán una marcha que comenzará en la oficina de Huérfanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF),  Raúl de la Puente, confirmó que este miércoles realizarán un paro y movilización en apoyo a las demandas de los funcionarios del Registro Civil.

"Hoy es un día de movilización y de paro de la ANEF en apoyo y en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros del Registro Civil", indicó en conferencia de prensa.

De la Puente responsabilizó al Gobierno de no entablar un diálogo con los trabajadores para llegar a una solución que deponga la movilización que este miércoles cumple 30 días.

"Ha pasado un mes y aún no hay solución a un conflicto que se hubiera evitado en muchos menos tiempos si aquí hubiera habido diálogo, negociación, por parte del Gobierno", dijo.

Agregó que el paro de la ANEF "es también en contra del Gobierno, porque una manera de evitar este paro ha sido a través de una práctica inconsecuente porque ha pretendido contratar trabajadores en contra de trabajadores que hoy día están en huelga".

Asimismo, criticó la intención del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de aplicar contra los trabajadores paralizados la Ley de Seguridad Interna del Estado.

"Los funcionarios públicos no somos terroristas como piensa el subsecretario del Interior que pretendió en algún minuto aplicar la Ley de Seguridad Interna del Estado. Los funcionarios públicos somos personas que servimos a la ciudadanía todos los días", enfatizó.

A las 11.00 horas de este miércoles, la ANEF y los funcionarios del Registro Civil realizarán una marcha que comenzará en la oficina de Huérfanos.

Conoce los servicios que paralizarán en apoyo a los funcionarios del Registro Civil

Foto: Agencia Uno