Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la ANEF: "El 3,2% no es justo, no es lo que corresponde"

Raúl de la Puente enfatizó en que "cuando un país como Chile crece al 2% debe haber un aumento en el porcentaje".

24Horas.cl TVN

Martes 15 de noviembre de 2016

 

Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), sostuvo que "el 3,2% ofrecido por el Gobierno respecto al reajuste al sector público no es justo, no es lo que corresponde".

En entrevista con Tu Mañana, el representante argumentó que "cuando un país como Chile crece al 2% debe haber un aumento en el porcentaje", por lo que desde La Moneda deben mejorar la oferta.

"Lo que no entendemos es por qué el Gobierno mantiene una idea rechazada por la gente, los trabajadores y el Congreso", agregó de la Puente.

Sobre las más de 30 mil atenciones médicas que han tenido que ser suspendidas por la movilización, el dirigente reconoció que "nosotros sentimos realmente la situación que vive la ciudadanía", pero que no son ellos los que tienen los recursos necesarios para destrabar el conflicto.

De la Puente sostuvo que la administración pública en Chile "es una de las más pequeñas y de las que generan menos costo", por lo que no existiría razón válida para entregar mayor dinero.

Recordar que en la última negociación, el Gobierno confirmó el aumento en los bonos, pero mantenimiento del 3,2% al reajuste, cifra menor en un 0,8% solicitado por los trabajadores.

Para este martes, la ANEF convocó una nueva marcha a contar de las 11:00 horas desde la Plaza Italia.