Presidente de la Corte Suprema asistirá a comisión de la Cámara de Diputados por libertad condicional

Presidente de la Corte Suprema asistirá a comisión de la Cámara de Diputados por libertad condicional

"El Tribunal Pleno ha tomado conocimiento y respalda la decisión del presidente de concurrir a la invitación que le formulara el Parlamento para el tratamiento de este asunto", precisó el vocero (s) del máximo tribunal.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

El vocero (s) de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó que el presidente del Máximo Tribunal del país, Hugo Dolmestch, sí asistirá a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para tratar el caso de la liberación masiva de reos.

"El Tribunal Pleno ha tomado conocimiento y respalda la decisión del presidente de concurrir a la invitación que le formulara el Parlamento para el tratamiento de este asunto", indicó el ministro en una rueda de prensa.

Cisterna aclaró que Dolmestch "al abrir la conversación sobre este tema, planteó que él pensaba que en este momento era oportuno concurrir a la invitación que se le formulaba. El Tribunal conversó sobre este tema y en definitiva estuvo de acuerdo, aparte de tomar conocimiento, con que él concurriera para conversar cobre el tema".

"En ningún momento se ha pensado que concurra a dar explicaciones, porque el sistema funciona de la forma en que aquí sucintamente se ha descrito y no hay mayores explicaciones que dar", enfatizó.

Y agregó: "Nosotros no sabemos exactamente porqué cada comisión, de acuerdo con sus propias atribuciones, le dio la libertad a Pedro, Juan o Diego. Eso se va a hacer si hay algún reclamo en torno a que no se constituyó bien la comisión, tuvo menos votos de los que correspondería que tuviera, qué se yo".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]